PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2015-2016

Periodo de admisión ordinario
En este periodo participa:
  • Alumnado que, con el fin de cursar enseñanzas sostenidas con fondos públicos de segundo ciclo de educación infantil y educación primaria, pretenda acceder a un centro docente bien porque comience la escolarización, porque inicie una enseñanza que así lo requiera o porque desee cambiar de centro docente.
3
Sorteo público;a las 10:00 horas del 13 de marzo de 2015 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.
7
Periodo de reclamaciones: Del 9 al 13 de mayo ambos inclusive.
1Plazo de presentación de solicitudes:del 17 de marzo al 7 de abril , ambos inclusive.
4
Publicación de los listados definitivos de adjudicación de elección de centro; 19 de junio de 2015 .
2
Publicación del baremo provisional: 8 de mayo.
Matriculación; Del 22 al 29 de junio, ambos inclusive.(2º ciclo de EI y EP) y para Educación secundaria 15 días hábiles a contar desde el 20 de junio de 2015
Periodo extraordinario ;
En este periodo participa
  • Alumnado que no hubiese resultado adjudicatario de plaza en el periodo ordinario por no existir vacante en los centros solicitados.
  • El que hubiese presentado su solicitud entre la finalización del plazo establecido para ello y la finalización del plazo de reclamaciones a los listados de baremación.
"La participación en este periodo extraordinario no requerirá presentar nueva solicitud de admisión"
Plazo extraordinario de matriculación :
Del 1 al 4 de septiembre de 2015, ambos inclusive para 2º ciclo de EI y EP.



La solicitud de admisión permite su cumplimentación por ordenador y su posterior impresión: así se mejora la legibilidad del texto respecto a una solicitud manuscrita y se reducen errores tanto en su cumplimentación como en su grabación por los centros, asegurando la adecuada participación en el proceso de admisión.
La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada.
Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 17 de marzo y 7 de abril de 2015. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia del DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
 Una vez que el solicitante ha sido adjudicatario de una plaza escolar (19 de junio de 2015), formalizará tal situación mediante los impresos de matricula


 DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA LA POSTERIOR MATRÍCULA (Se entregará carpeta con docmuentación a rellenar y adjuntar):


 Impreso autorización grabaciones y fotografías del alumnado a lo largo de su escolarizacion 

 Fotocopia del DNI de los padres.

 Fotocopia de la pagina del libro de familia donde constan los datos del niño que se va a matricular.

 Certificado de empadronamiento en Boecillo (solicitar al Ayuntamiento) o bien certificado de empresa que justifique la necesidad de plaza por cuestión de trabajo.



EN CASO DE SOLICITAR ALGUNO DE ESTOS SERVICIOS:TRANSPORTE, MADRUGADORES Y/O COMEDOR, DEBERÁN INFORMAR EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO DE LA PREVISIÓN DE SU UTILIZACIÓN.




NOTA IMPORTANTE: El alumnado de 6º de primaria que debe incorporarse a los centros de secundaria, se les hará entrega de la solicitud en nuestro colegio el 17 o 18 de marzo, una vez cumplimentada en su totalidad deben entregarse en el centro elegido en primera opción (NO EN EL COLEGIO) antes del 7 de abril