EVALUACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE COMEDOR ESCOLAR

Entre el 10 y el 20 de diciembre las familias de la Comunidad podrán evaluar a través de encuestas el servicio público de comedor escolar


C


El Plan Global de Mejora de comedores escolares, puesto en marcha por la Consejería de Educación el pasado curso, incluye la realización de encuestas para conocer la aceptación que las familias tienen del servicio.
A partir de este curso y de manera trimestral, los padres y madres podrán realizar estas encuestas anónimas para hacer un seguimiento de la consideración de este servicio complementario.
Entre los principales ejes de actuación incluidos en este plan, destacan los controles sanitarios y auditorías que certifiquen la calidad global del servicio, adaptaciones en los menús para lograr una transición a las indicaciones marcadas por la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (Estrategia NAOS) –que incluyen mayor consumo de frutas y verduras enteras-, creación de las comisiones provinciales de comedores escolares, configuradas como órganos de participación de los agentes implicados en la gestión del servicio y campañas permanentes de información y colaboración con las universidades públicas de Castilla y León, en la que destacan las encuestas para conocer la aceptación que las familias tienen del servicio.
Estos cuestionarios, que los progenitores complementarán de forma anónima, recogen los contenidos propuestos por parte de las universidades públicas de Valladolid y León.
Puesto que las encuestas se conforman como un instrumento permanente de mejora, van a estar disponibles en este primer trimestre, del 10 al 20 de diciembre, para hacer así un seguimiento de la consideración del servicio de comedor escolar por parte de las familias.
Estas encuestas podrán cumplimentarse por todos los usuarios y se realizarán sobre el censo de los comensales, sean habituales o esporádicos, ya que es importante recoger todas las impresiones posibles de las familias de la Comunidad. Podrán cumplimentarse de dos formas: directamente a través de la aplicación ubicada en el Portal de Educación de comedores escolares para usuarios registrados  https://comedoresescolares.jcyl.es , o bien, mediante el servicio de atención al ciudadano 012, en el  teléfono 983 32 78 50.