Cursos online para familias AprendeINTEF

 


Te has planteado en tu ámbito familiar alguna de las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo proteger a mi hijo o hija en el mundo digital y afrontar las casuísticas de las redes sociales? ¿Puedo establecer normas de uso en las redes sociales? y ¿Enseñarles un buen uso de las mismas y prevenir los riesgos asociados?

A todas estas preguntas y más, pretende dar respuesta el nuevo NOOC “Familias digitales: potenciando el buen uso de las redes sociales en familia”, en el que en 3 horas aprenderás estrategias de prevención relacionadas con el uso saludable de las redes sociales e Internet, así como a poner en marcha distintas estrategias en el ámbito familiar y en otros contextos.

Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con la Fundación FAD Juventud, a través del Proyecto Educación Conectada y el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, contribuyendo al desarrollo y la mejora de la Competencia Digital Ciudadana.

Recuerda que el NOOC comienza el 14 de junio y finaliza el 23 de junio y que podrás conseguir una insignia digital como reconocimiento a tu esfuerzo y aprendizaje al finalizar el mismo y tras completar las actividades que se proponen.  

Te animamos a estar conectado y compartiendo tus ideas empleando la etiqueta #familiasdigitalesEC en Twitter. ¡Inscríbete! 


Fuente: Intef